martes, 30 de agosto de 2011

Maquillaje



Lo primero será aplicar Hidratante a la cara , poniendo especial atención en los labios y parpados.
Dando un pequeño masaje para una mayor absorción de la crema.

Introduciremos una pequeña cantidad de algodón con crema hidratante debajo del parpado , en el caso de no disponer de cubreojos , para así darles un poco de hidratación y volumen al ojo.

A continuación aplicaremos corrector en las lesiones que el difunto pueda tener , pero bajo ningún concepto lo aplicaremos en marcas naturales , tales como cicatrices , lunares , etc..
Si no lo pide la familia. El corrector se aplicara con un pincel plano , sin dejar fronteras y difuminando los bordes , para que quede natural.

Con ayuda de esponjas (recomiendo las de tipo quesito) aplicaremos ahora el fondo de maquillaje , sobre mejillas , frente , barbilla , cuello , orejas , separador nasal , nariz .... sin olvidarnos de las manos.

Ahora utilizaremos polvos para matizar y evitar brillos.
Los aplicaremos con una brocha gruesa y suave , difuminando toda la cara y utilizando siempre un color natural y que sea adecuado para cada tipo de piel.

Aplicamos sombras claras en la almendra del párpado , aplicando blanco en el punto de luz , sin olvidar que deben quedar muy difuminadas.

Utilizando un pincel fino aplicaremos carmín , siempre de un color natural , en los labios.
Los perfilaremos siempre de dentro a fuera , recordando de que si no es un caso especial , al hombre no se lo aplicaremos.

Con la ayuda de una brocha plana y redondeada , aplicaremos el colorete , al igual que en los otros pasos , la duplicación a de ser muy sutil.
En hombres si es necesario aplicar también en la barbilla.

Ahora nos dispondremos a peinar al difunto , siempre de forma natural , fijandonos en la caída del pelo , podremos usar un poco de laca , para darle un poco de brillo al cabello , pero con mucho cuidado de no manchar ninguna zona.

Ahora ya solo nos quedara volver a observar al difunto desde todos los ángulos , fijandonos en que no tenga ningún desperfecto en el trabajo y ya estará terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario